1.7.13

Como hacer una manicura Vintage



Vamos a estrenar la sección de manicuras con algo que me encanta hacer: un tutorial bien sencillo, para que llevar nuestras uñas a la última moda esté al alcance de todas y cada una de nosotras.




Lucir nuestras uñas decoradas es algo cada vez más habitual, a la vista está que la gran mayoría de las famosas de todas las ramas han hecho apariciones en público con sus uñas pintadas con diseños que intentan ganar la atención de cámaras y espectadores. Es más, no sólo lo intentan, sino que lo consiguen: porque llevar las uñas decoradas está en auge, pero todavía son muchos los que se sorprenden de una buena manicura a la última. Y por eso estoy yo aquí, porque nosotras, sin ser famosas ni vivir rodeadas de paparazzis, podemos llevar esa novedad a la calle. ¿Vamos al lío, entonces?

Hoy aprenderemos a realizar el diseño más afamado, el más repetido, el más deseado de los últimos años:

CÓMO HACER UNA MANICURA DE FLORES VINTAGE


La dotting tool es una herramienta especial para hacer puntos de diferentes tamaños, y se puede sustituir por la goma de un lápiz, la cabeza de un alfiler, el extremo de un pincel… ¡lo que tengáis por casa!


El paso a paso es bien sencillo y creo que no tiene pérdida, pero os comento un par de cosillas para que os quede perfecta a la primera:

Los puntos más grandes se hacen con el color más claro, en mi caso un rosa anaranjado de Kiko. Los trazos más pequeños, que hacen con ayuda de un palillo impregnado en el color rojo, harán las veces de pétalos y no han de ser todos exactamente iguales, ¡ni siquiera necesitamos tener buen pulso! Lo mismo para las hojitas verdes, que son una especie de triángulos dibujados con palillos para los dientes.

La clave de todo, y esto siempre lo veréis por aquí, es dejar secar bien las capas entre paso y paso y, al final del todo, aplicar un buen top coat (o esmalte transparente para sellar el diseño) con el fin de alargar la duración de la manicura y poder lucirla mucho más tiempo.

¡Y así es como queda! Yo la he combinado con unas líneas verticales en color blanco, pero vosotras podéis hacer las mezclas que queráis y versionarla siempre a vuestro gusto; quizá con fondo blanco y las flores en violetas, quizá con fondo rosa bebé y flores azules… ¡quién sabe! ¡Rebuscad en vuestro neceser y hallaréis la solución!


¿Probaréis a hacerla? ¡No me digáis que es difícil, que no me lo creo!
Espero que os haya entretenido un rato, ¡nos vemos pronto!


3 comentarios: