16.1.14

| Entrevista | Cositas de Laurotika





Hola Beautys!!

Hoy la entrevista se la hacemos a Las cositas de Laurotika o si la llamamos por su nombre real a Laura.
En su blog podrás encontrar reviews de productos, compras sobre belleza y maquillaje, etc. pero ya sabéis que mejor pasar por el blog para ver todo lo que en él cuenta. 


1. ¿Cómo te planteaste crear un blog? ¿De dónde viene su nombre?
Llevaba bastante tiempo siguiendo otros blogs y suscrita a varios canales de Youtube, para buscar información sobre productos de maquillaje y parece que me entró el gusanillo de tener uno. Me decidí por fin en este verano, pocos meses antes de mi boda, para distraerme, así no estaría todo el día pensando en lo mismo, y de momento hasta ahora!El nombre viene de un mote que me puso mi ahora marido, hace muuuuchos años, y es el sobrenombre que siempre suelo utilizar en las redes sociales. 

2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos, etc.) ¿Saben qué tienes un blog/canal? ¿Qué opinan sobre ello? 
Sí que lo saben, es más les animo a seguirlo, y muchos de ellos lo hacen. Lógicamente, quienes más participan son las chicas a las que le gusta el maquillaje o los potingues como a mí y les hace mucha ilusión. El resto supongo que piensan sin más que tengo un blog y les dará más o menos igual. 

3. ¿Te ha aportado algo tener blog? ya sea personal o profesionalmente. 
Aunque me gustaría poder actualizarlo más a menudo, a penas tengo tiempo con el trabajo y las cosas de casa, pero me da una gran satisfacción cuando veo una nueva seguidora o un nuevo comentario, me pongo muy contenta, me hace mucha ilusión, así que personalmente creo que eso viene muy bien para subir el ánimo. Profesionalmente no me dedico a ello (aunque me gustaría mucho), así que de momento no me ha aportado nada en ese aspecto.

 4. ¿Te acuerdas de cómo empezó tu afición por el mundo de la belleza, el maquillaje? 
El otro día mi mejor amiga me recordó que de pequeñas la medio-obligaba a jugar a maquillarnos, me encantaba, así que supongo que todo comenzó ahí; además siempre recuerdo ver a mi madre con el ojo pintado y me gustaba mucho. Luego ya, un poco más creciditas, yo era la típica que maquillaba y peinaba al resto de amigas para salir, por supuesto yo toda contenta de que me dejaran hacerlo!

 5. ¿Te dedicas al mundo de la belleza/moda profesionalmente?
No, sólo soy una chica a la que le gusta el maquillaje y le gusta aprender con los truquitos de otras bloggers y youtubers. Y ahora con mi blog, espero también servir de ayuda a otra gente.

 6. ¿Tienes estudios relacionados con el mundo del maquillaje/belleza?Si es así, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere hacer cursos, talleres o demás relacionado con ello? 
No, pero como he dicho más arriba, me gustaría mucho. Siempre me atrajo este mundo, más el de la belleza que de la moda, y me hubiera gustado estudiar algo relacionado con ello. Pero en su momento decidí estudiar Ingeniería Técnica Telemática y ahora trabajo de informática (aunque me sigo imaginando maquillando a gente o en una pequeña tienda de cosmética). 

7. ¿Belleza interior o superficial? Es decir, ¿prefieres cuidar la piel desde dentro o prefieres maquillarla para que así parezca perfecta?
De momento superficial, ya que tengo bastantes imperfecciones en mi piel y por eso necesito (no es que lo prefiera) el maquillaje para poder tener un mejor aspecto. Supongo que si tuviera la piel perfecta (como la tenía años atrás), usaría a diario algo más ligero, un corrector y colorete y listo; pero de momento si mi piel sigue con imperfecciones... viva el maquillaje! Por supuesto siempre hay que tener una buena alimentación para cuidarnos desde dentro, pero si tienes problemas hormonales como yo, poco se notará en la piel, por lo que a veces también acudo a complementos alimenticios para ayudar a mejorar la piel. 

8. Para tí ¿más es menos?  
En general no, creo que un aspecto natural es lo mejor, pero marco la excepción con el colorete, ahí si que pienso que más es menos, me gusta bastante marcadito! 

9. ¿Qué productos no pueden faltar en tu tocador?
El corrector, una base cubriente y el colorete. 

10. ¿Qué producto le aconsejarías a alguien si solo puedes escoger uno? 
El colorete, porque si tienes la piel sana y no necesitas nada para corregir, un toque de color en las mejillas siempre le da al rostro un aspecto más saludable y bonito. 

11.Cada vez hay más blogs y blogs ya sean de moda o de maquillaje, ¿qué es lo que hace que sigas un blog?
Su forma de describir los productos, que me haya servido de ayuda con algo, que coincidamos en gustos... 

12. Para dar a conocer más bloggers, ¿qué dos blogs de belleza son tus favoritos?
De belleza, el blog de Miss Mos (http://missmosmitocadoryotrossecretos.blogspot.com.es/) y de moda, el blog de SugArt Skull (http://sugartskull.blogspot.com.es/). 

13. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere crear un blog?
Que se animen, que aunque piensen que tienen poco que ofrecer, opiniones no sobran, cuantas más mejor! Además que es un entretenimiento muy bueno y aunque crezca poco a poco, siempre te da satisfacciones! Además tengo amigas que sí que hacen cosas geniales y siempre las estoy animando!



8 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrevista, no conocía el blog de esta chica, así que ahora mismo me voy a echarle un vistazo.

    Estoy de sorteo en mi blog, te dejo el enlace por si te interesa a ti o alguno de tus seguidores http://senseofthelife.blogspot.com.es/2014/01/sorteo-internacional-firmoo-6-ganadores.html

    Un besín

    TheSenseOfTheLife

    ResponderEliminar
  2. pero que guapa es mi Lauri!!! me ha encantado la entrevista!!!! os animo a que la conozcais ya que es una apasionada del maquillaje como lo soy yo,no os vais a arrepentir!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas por esta oportunidad de darnos a conocer!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Ole Lau!! Yo fuí uno de esos primeros conejitos de indias en tus primeros inicios de maquilladora, he de reconocer que de aquella a hoy te has convertido en una profesional. Muxa suerte cn tu blog, animaré a todo mi entorno a seguirte ya que es imprescindible en mi profesión: no se concibe una actuación en el escenario sin un buen maqueao jiji Un besazo hermosa. GiSe

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrevista ! que profesional y que guapa! tu siempre seras mi primera maquilladora oficial jaja
    la verdad que poco a poco te fuiste haciendo una experta y animo a tod@s que la siguan porque sabe de lo que habla y no falla a la hora de darte algun consejo sobre la piel . besazos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! Guapisima y profesional. Sigue asi que en poco tiempo ya ha crecido el blog. No se me olvidaran las colas de amigas para que nos hicieras tus moños y nos maquillaras ,jeje.
    Ya sabes que yo ante la duda: le pregunto a Laura.

    ResponderEliminar
  7. creo que todas coincidimos en eso de que tu nos peinaste y maquillaste alguna vez!!! olé lau!!! me ha gustado mucho leer tu entrevista! y muy muy guapa en las fotos!!!! muchos besitos! Fdo. Pasisa! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha encantado la entrevista!!!!! ole y ole por mi maquilladora favorita un besazooo

      Eliminar