26.1.14

| Entrevista | Blog de Verónica




Hola Beautys!!

Empezamos marzo con una nueva entrevista, en este caso a Verónica del blog Blog de Verónica , aunque en las redes sociales la podéis encontrar como Blogdeveronica (antes Awua20) .
Su blog esta lleno de consejos sobre cuidados corporales y maquillaje, así que como siempre os decimos mejor pasarse por su blog para ver todo lo que nos tiene que contar.

1. ¿Cómo te planteaste crear un blog? ¿De dónde viene su nombre?
Para mi leer a bloggers y ver videos de belleza en YouTube era un hobby, me encantaba aprender cosas nuevas, enterarme de todas las novedades, descubrí Kiko, el sephora, lush, mac...y me encapriché de mil potingues jeje. Un día pensé ¿Y yo porque no? y empecé a subir videos al canal de YouTube. Adoraba mi canal de YouTube, pero los estudios y el trabajo cada vez me limitaban más el tiempo y decidí crear el blog, que en sus orígenes lo llamé "Lluvia de Colores" y ahora y espero que por mucho tiempo se llama "Blog de Verónica". En redes sociales soy awua20,  bueno cuando sólo veía videos necesitaba un nombre para suscribirme a los canales que me gustaban, y nunca pensé que ese nombre sería luego el usuario e identificativo de mi canal, ni twitter ni nada, yo sólo quería seguiros a vosotras jajja y pensé, ¿Qué pongo? a ver un elemento, ¿agua? vaya esta cogido, pues con "w" y tengo 20 años (tenía, ahora son 28) y de ahí viene awua20, una tontería vaya.


2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos, etc.) ¿Saben qué tienes un blog/canal? ¿Qué opinan sobre ello? 
Si, por supuesto, desde el primer momento, mi madre no se pierde un post y mi novio me apoya en todo e incluso a veces lo mando de poticamello para conseguirme cosas jeje. Todas mis amigas lo saben y muchas me leen, es parte de mi, mi hobby, mi entretenimiento y no tengo porque ocultarlo.


3. ¿Te ha aportado algo tener blog? ya sea personal o profesionalmente.
Mucho, personalmente he conocido a muchas personas interesantes con las que compartir este "vicio" y  en un momento delicado en cual no sabía que hacer con mi vida me ayudo bastante a "sobrevivir". Y profesionalmente también, en mi ultimo empleo a mi exjefe le encanto la idea le blog, me contrato como asesora dermocosmética y terminé llevando una parafarmacia y redes sociales de una parafarmacia online. 

4. ¿Te acuerdas de cómo empezó tu afición por el mundo de la belleza, el maquillaje?
Uff desde muy pequeña me encantaba maquillarme y los potingues, cuando estudiaba la carrera (Ingeniería Agrícola) vendía avon, y ahora que estoy con un experto universitario de cosmética y dermofarmacia soy mas adicta aún, pero me controlo y antes de comprar tengo que gastar lo que tengo jeje.

5. ¿Te dedicas al mundo de la belleza/moda profesionalmente?
Hasta hace 3 semanas, trabajaba en una parafarmacia especializada en dermo (en Sevilla), trabajaba con laboratorios como Nuxe, Lierac, Sensilis, Boots, Esdor... Mi paraiiiisooo jejej me dedicaba tanto al asesoramiento como a realizar estudios de piel, limpiezas faciales... Y además llevaba las redes sociales de la misma. Pero en la vida hay que tomar decisiones y ahora me encuentro desempleada y con la esperanza de encontrar algún empleo relacionado con la dermofarmacia en Asturias.


6. ¿Tienes estudios relacionados con el mundo del maquillaje/belleza?Si es así, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere hacer cursos, talleres o demás relacionado con ello?
Actualmente curso un experto universitario por la uned en cosmética y dermofarmacia y el único consejo es el que yo intento seguir, y es no parar de aprender e innovar, el estudio no ocupa lugar.


7. ¿Belleza interior o superficial? Es decir, ¿prefieres cuidar la piel desde dentro o prefieres maquillarla para que así parezca perfecta?
Belleza interior, lo superficial es temporal, y para el tiempo que duré la superficial prefiero cuidarla desde dentro, en mi opinión no hay que ocultar sino tratar, tener una piel sana, esto no quiere decir que vaya con la "cara lava" por la vida, un mínimo de bb cream, corrector y mascara de pestañas, pero natural.

8. Para tí ¿más es menos? 
No, menos es más, lo justo donde hay que ponerlo. 

9. ¿Qué productos no pueden faltar en tu tocador?
Un corrector, tengo ojeras y bolsas, y dios hay que taparlas hasta para comprar el pan. Últimamente estoy usando contornos que me están ayudando mucho y puedo utilizar correctores mas sutiles.

10. ¿Qué producto le aconsejarías a alguien si solo puedes escoger uno?
Una hidratante con spf 50. Para mi lo principal es hidratar y proteger, antes de colorear.

11. Cada vez hay más blogs y blogs ya sean de moda o de maquillaje, ¿qué es lo que hace que sigas un  blog?
Opiniones sinceras, que muestre novedades y que no sea una teletienda.

12. Para dar a conocer más bloggers, ¿qué dos blogs de belleza son tus favoritos?
Muchísimos, pero bueno nombraré 2 que me gusta leer : Make up Nyna y Drusilada.

13. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere crear un blog?  

Mas bien soy yo la que necesita vuestros consejos, pero si tengo que dar alguno sería: nunca tener envidia de nadie y valorar a las personas que te sigan mas que a las que están por venir, respeta y valora a cada  persona que te lea, sean 20 como 30.000.









No hay comentarios:

Publicar un comentario