30.1.14

| Entrevista | Fashion Sailor Blog





Hola Beautys!!

Para acabar con las entrevistas de enero tenemos el placer de presentaros a Pelayo del blog Fashion Sailor Blog en él encontraremos a parte de outfits post sobre diseñadores, fotografía y algunas cosas sobre cocina o arte. Así que a visitar el blog.

1. ¿Cómo te planteaste crear un blog? ¿De dónde viene su nombre?
Al principio creé el blog como un lugar para exponer mis textos e ideas, poco a poco y tiempo después, la página en sí fue evolucionando a la vez que yo evolucionaba como blogger, encauzándose en el tema de la moda. No fue hasta el año pasado en Enero cuando nació The Fashion Sailor blog, cambié el anterior nombre del blog ya que me parecía que no definía bien lo que quería decir y mostrar. El nombre evoluciona de mi user de Twitter (Little Sailor), el cual ya poseía antes de comenzar mi andanza en el mundo blog.


2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos, etc.) ¿Saben qué tienes un blog/canal? ¿Qué opinan sobre ello?
Cuando comencé el blog, hace unos años, nadie sabía nada acerca de él, alguna amiga ya sabía que tenía blog pero yo tampoco me lo tomaba muy en serio. Como dije antes, fue a partir de Enero y al nacer The Fashion Sailor blog, cuando mi familia y amigos lo conocieron. Fue como enseñar a un recién nacido, mostrar mi trabajo y poder ir enseñando lo que a mí me mueve y me gusta fue un placer ya que fue acogido con mucho cariño.


3. ¿Te ha aportado algo tener blog? ya sea personal o profesionalmente.
Desde que tengo el blog mi visión de la moda ha aumentado, he conocido a gente importante del sector y a otros bloggers con los que comparto temas y gustos comunes. Además, es un no parar de aprender, descubrir y de trabajar. Al comenzar el blog no pensaba que iba a estar tan concienciado en el número de posts, la regularidad para subir las entradas y la búsqueda de nuevos temas sobre los que hablar. Ahora veo que todo lo que he hecho va logrando sus recompensas y eso me da muchas ganas de seguir adelante.


4. ¿Te acuerdas de cómo empezó tu afición por el mundo de la belleza, la moda?
Cuando era pequeño solía sentarme a ver los desfiles de grandes diseñadores y marcas y aunque no entendía muy bien por qué aquellas chicas caminaban sobre la pasarela con ropa que la gente no se ponía por la calle, me gustaba. Me acuerdo que alguna vez leía las revistas de moda de mi madre, Woman, Vogue... Y por supuesto, desde pequeño fue mi madre quien me metía en las tiendas de ropa y centros comerciales, se podría decir que ella creó al verdadero fashion victim. 

5. ¿Te dedicas al mundo de la belleza/moda profesionalmente?
Aunque me encantaría, aún estoy realizando mis estudios en el instituto. Entre semana intento sacar tiempo para actualizar el blog y de vez en cuando adelantar trabajo si quiero asistir a algún evento. En un futuro sí me gustaría dedicarme plenamente a la moda ya que es mi pasión y creo que es esencial trabajar en lo que realmente te gusta, pero no me quiero encasillar y etiquetarme como blogger para siempre, soy puro nervio y ojalá pueda realizar diferentes cosas.

6. ¿Tienes estudios relacionados con el mundo de la moda? Si es así, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere hacer cursos, talleres o demás relacionado con ello?
No tengo estudios sobre el tema, aunque trato de formarme leyendo libros y revistas, viendo películas y documentales, buscando, estudiando nuevos aspectos y visiones de la moda y asistiendo a charlas y mesas redondas sobre el tema. Trato de moverme y de aprender, para mí es una de las cosas más importantes, sobretodo con mi edad que estoy empezando a formarme. En un futuro y con tiempo, me veo realizando cursos y con tiempo estudiar sin dejar nunca de recoger nuevos conocimientos.


7. Si tuvieras que aconsejarnos, ¿qué prendas nos dirías que no pueden faltar en nuestro armario? ¿Y qué prenda es un imprescindible para tí?
Una camisa blanca, unos jeans y, sobretodo en estas fechas, un abrigo bonito y especial. Además, esta temporada creo que todo el mundo debería de tener unas playeras en su armario, porque son una clara tendencia, junto a estas una camisa de cuadros o estampado tartán. Y en mi armario no puede faltar una camisa denim y una blanca, unos jeans y unos pantalones negros, un polo y alguna prenda de abrigo.


8. Los accesorios cada vez tienen más importancia en los outfits, ¿crees que ellos pueden hacer que nuestros looks cambien por completo?
Sí, por supuesto, soy de los que piensa que un collar, un bolso o un sombrero, marca la diferencia y hace un look más especial. Aunque los hombres lo tenemos más difícil en el campo de los accesorios ya que tenemos menos variedad, es todo cuestión de atreverse. Apuesto por los looks formados con básicos que todos tenemos en el armario y darles un vuelco con los complementos. 


9. ¿Podrías decir que tienes un estilo propio? ¿O te dejas llevar por las tendencias?
Me voy labrando un estilo propio que me define, no me gusta vestir siempre igual, prefiero alternar entre lo sport, lo casual, algo más elegante y algo más fashion cuando visto alguna tendencia actual. Trato de seguir las nuevas modas pero sin abusar demasiado de ellas. Si hay una tendencia que no me gusta, no la compro ni la visto. Respecto a esto soy muy estricto ya que sigo mis gustos a rajatabla, aunque admito que en moda no se puede decir "esto no lo pondré". 


10. Cada vez hay más blogs y blogs ya sean de moda o de maquillaje, ¿qué es lo que hace que sigas un  blog?
Para que siga un blog tengo que compartir gustos con su autor, o que me sorprenda con sus posts. Me gusta encontrar variedad, posts elaborados con esfuerzo y amor, me encanta descubrir y encontrar nuevos temas y personas, conocer nuevos puntos de vista de la moda y disfrutar de fotografías bonitas de bloggers con verdadero estilo a la hora de vestir. Busco diferencia entre los blogs que sigo, ya sea en su redacción, en su fotografía o en su estilo. Aprendo muchísimo de todos los blogs que sigo y me ilusiona encontrar nuevos bloggers.


11. Para dar a conocer a más bloggers, ¿qué dos blogs de moda son tus favoritos?
Sigo muchísimos blogs actualmente, nacionales e internacionales. Justo de aquí, de Asturias, sigo el blog de una chica que se ha convertido en una muy buena amiga mía, se llama María y es la dueña del blog Con M de María (conmde-maria.blogspot.com), tiene muchísimo estilo y cuida muchísimo la estética de su blog y de sus fotos; a nivel nacional, me gusta mucho el blog de Jorge, que lleva el blog http://www.juicyguile.com/ , comparto su visión por la moda y es un gusto ver sus posts y todos sus looks.


12. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere crear un blog? -- 

Diría que lo hagan con amor, que no se dejen influir por ninguna crítica general, que valoren la opinión de la gente que les rodea que es la realmente importante. Deberían de forjar su estilo personal y como bloggers y diferenciarlo del resto. Hay mucha oferta de blogs y es la originalidad lo que realmente importa. Y por último, que cuiden de su trabajo y que aprendan para poder seguir creando en este mundo.




1 comentario:

  1. Una entrevista estupenda, este chico viene pisando fuerte de eso no cabe duda!

    un besazo guapo!

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar