19.1.14

| Entrevista | Petite Robe Noire




Hola Beautys!!

Hoy os traemos la entrevista a Candela, creadora del blog Petit Robe Noire un blog donde encontrar post sobre moda, tendencias y sobre todo outfits! 

1. ¿Cómo te planteaste crear un blog? ¿De dónde viene su nombre?
Empecé Petite Robe  Noire en el año 2011, con Cris, una amiga. Veíamos algunos blogs de otras chicas y como a las dos nos gustaba la moda, nos decidimos a abrir el nuestro propio. Tiempo después ella lo dejó y seguí con el blog en solitario, hasta hoy.
Petite Robe Noire, es decir el vestidito negro, es un básico de armario y sobre todo elegancia. Una prenda con historia, Chanel lo elevó a su máximo exponente y para mí es un referente. El CC del principio es por mi nombre y apellido y también por Coco Chanel.

2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos, etc.) ¿Saben qué tienes un blog/canal? ¿Qué opinan sobre ello?
Sí lo saben y les parece bien. Mi madre y mi amiga Cris son las que me hacen las fotos normalmente, y el resto de mis amigas lo ven a menudo y me dan sus opiniones.

3. ¿Te ha aportado algo tener blog? ya sea personal o profesionalmente.
Me ha enseñado a tener un “compromiso” ya no solo porque me guste escribir y la moda, sino porque tratas de mejorar cada vez más para agradar a tus lectoras, que al final son las que sostienen el blog.
También he conocido a mucha gente y he podido colaborar con algunas firmas.

4. ¿Te acuerdas de cómo empezó tu afición por el mundo de la belleza, la moda?
Sé que cuando era muy pequeña e iba con mi madre a las perfumerías, a la mínima estaba en los probadores llenándome la cara con todo lo que pillaba. Me volvían loca las muñecas y cambiarlas de ropa mil veces. Con el tiempo cambié las muñecas por las revistas y mi propio armario.

5. ¿Te dedicas al mundo de la belleza/moda profesionalmente?
No, estoy estudiando derecho y formándome para ser actriz que es a lo que me quiero dedicar, pero la moda es una gran afición.

6. ¿Tienes estudios relacionados con el mundo de la moda?Si es así, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere hacer cursos, talleres o demás relacionado con ello?
Estudio Vogue, Glamour, Cosmopolitan, Marie Claire,… cada mes, pero creo que eso no cuenta jaja.

7. Si tuvieras que aconsejarnos, ¿qué prendas nos dirías que no pueden faltar en nuestro armario? ¿Y qué prenda es un imprescindible para tí?
Prendas indispensables son: un vestido negro, unos vaqueros, una camisa o camiseta blanca, y una cazadora de cuero, con esas prendas puedes salir adelante en casi todas las ocasiones. Para mí es indispensable un vestido negro básico, si le añades los complementos adecuados es perfecto para ir de compras, a clase o a una fiesta.

8. Los accesorios cada vez tienen más importancia en los outfits, ¿crees que ellos pueden hacer que nuestros looks cambien por completo?
Por supuesto, hace poco publicaba una entrada sobre esto en mi blog. A unos vaqueros, una busa azul básica y unos botines les añadí unos maxi pendientes de inspiración Dolce & Gabbana y el look cambió por completo, pasó a ser muy elegante e ideal para una ocasión especial. 
Con los complementos adecuados puedes darle la vuelta a cualquier estilismo, y no solo complementos, el maquillaje también hace mucho; con unos labios rojos ya no necesitas complementos para el día a día.

9. ¿Podrías decir que tienes un estilo propio? ¿O te dejas llevar por las tendencias?
Me gustan las tendencias, y me gusta explorarlas y ver qué puedo hacer con ellas. Pero nunca me pondría algo si no me gusta, por mucho que se lleve. Trato siempre de llevar las tendencias a mi terreno, darles un toque personal; al final eso es lo que hará un look inolvidable.

10. Cada vez hay más blogs y blogs ya sean de moda o de maquillaje, ¿qué es lo que hace que sigas un  blog?
Esa es la gran pregunta que se hace mucha gente. Como se suele decir, hay cosas que tienen un “no sé qué, que qué se yo”. En mi opinión todo influye en mayor o menor medida, pero sin duda si pones ilusión y te esfuerzas en lo que haces los lectores lo agradecen. 

11. Para dar a conocer a más bloggers, ¿qué dos blogs de moda son tus favoritos?
Cambio habitualmente, pero en los últimos meses no me pierdo Collage VIntage ni Dulceida. 

12. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere crear un blog? 
Que lo coja con ganas, que disfrute con lo que hace, ya que eso se verá reflejado en los resultados, y que confíen en sí mismos.






3 comentarios:

  1. Muy chula la entrevista. Me resultó graciosa la respuesta del estudio de todas las revistas mes a mes. Claro que sí, debería de convalidar con alguna asignatura que lleva mucho tiempo jeje.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrevista, Candela tiene un estilazo tremendo y además es un encanto, seguro q será una gran actriz!

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  3. preciosa Candela! Qué bueno saber más cositas de ella

    ResponderEliminar