3.8.14

| Entrevista | Wonderlandia





Hola Beautys!!

Poco a poco nos va llegando alguna entrevista más de bloggers así que iremos subiéndolas a medida que nos vayan llegando.

Hoy nos toca entrevistar a Selene, quien a parte de blog tiene canal en youtube y os podemos decir que nos llevamos una muy grata sorpresa cuando vimos sus videos! NOS ENCANTA!!!! tiene esa chispa que hace que te quedes a ver sus videos y es super cercana. Su blog es http://www.carouselofglitter.blogspot.com.es/ y su canal en youtube https://www.youtube.com/user/WonderBeautyLand así que os animamos a visitarla y que nos contéis que os ha parecido. Y bueno sin más os dejamos con la entrevista para que la conozcáis un poco más.


1. ¿Cómo te planteaste crear un blog? ¿De dónde viene su nombre?
Sencillamente me gustaba mucho leer revistas de moda y belleza, la estética era muy llamativa y el contenido realmente divertido. Así que pensé en hacer algo parecido, que llamase la atención y que fuese útil para las personas que lo leyesen. Hasta que al final se me ocurrió crear un blog, mi propio espacio en el mundo web, donde tengo la libertad de hacer lo que quiera.
El significado del nombre del blog es un híbrido entre Wonder Woman y Wonderland (el país de las maravillas), viene a ser el lugar en el que se crean los sueños.


2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos, etc.) ¿Saben qué tienes un blog/canal? ¿Qué opinan sobre ello?
Muy pocos lo saben, principalmente mi familia, mi novio y los amigos más cercanos. Están muy contentos con lo que hago, les gusta que tenga la oportunidad de expresarme y transmitir conocimientos a la gente que me sigue.


3. ¿Te ha aportado algo tener blog? ya sea personal o profesionalmente.
En lo profesional, he aprendido muchas cosas, por ejemplo editar vídeos, fotos, saber cómo grabar, como organizar un blog... Además de las oportunidades profesionales que van surgiendo con el tiempo.
Y en lo personal, he conocido a mucha gente a la que le gusta lo mismo que a mi, y sobretodo me ha ayudado a vencer el miedo que muchos tenemos a exponernos ante la opinión de los demás, hacer de nuestra imagen algo público, ya que todo el mundo tiene acceso a ver lo que haces y cómo lo haces.


4. ¿Te acuerdas de cómo empezó tu afición por el mundo de la belleza, el maquillaje, la moda?
Volviendo un poco al tema del principio, mi afición apareció cuando empecé a leer revistas. La infinitas opciones para modificar tu aspecto, jugar con distintos estilos, esa parte artística del maquillaje y cuidarse por dentro y por fuera fueron algunas de las cosas que más me llamaron la atención.



5. ¿Te dedicas al mundo de la belleza/moda profesionalmente?
Eso intento. Poco a poco me voy haciendo hueco como freelance.


6. ¿Tienes estudios relacionados con el mundo del maquillaje/belleza/moda?Si es así, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere hacer cursos, talleres o demás relacionado con ello?
Estudié estética hasta que me cansé y lo dejé (quería dedicarle más tiempo a lo que estaba estudiando en serio y además la única asignatura que me gustaba era maquillaje). Pero soy Asesora de Imagen Personal y estoy siguiendo mi recorrido de forma autodidacta, he adquirido muchos más conocimientos de lo que pensaba!
A alguien que quiera estudiar algo sobre moda o maquillaje, le diría que tiene la suerte de que es un mundo bastante libre en lo que a estudios se refiere, puedes apuntarte a una academia para aprender a maquillar o ir tomando experiencia por tu cuenta. También recomendaría que se informase bien porque los cursillos suelen ser bastante caros y a veces, si no te vas a dedicar a ello profesionalmente, no merecen la pena.



7. ¿Belleza interior o superficial? Es decir, ¿prefieres cuidar la piel desde dentro o prefieres maquillarla para que así parezca perfecta?
Cuidar la piel es lo primero de todo. Se puede tener una piel perfecta sin falta de aplicar maquillaje.


8. Para tí ¿más es menos? 
 Menos es más. No me gustan los accesorios ostentosos, las personas exageradas ni las situaciones forzadas, todo en exceso es malo. Y en moda o maquillaje, soy muy minimalista.


9. ¿Qué productos no pueden faltar en tu tocador?
 Una crema hidratante y un bálsamo labial.


10. ¿Qué producto le aconsejarías a alguien si solo puedes escoger uno?
Máscara de pestañas. 


11. Si tuvieras que aconsejarnos, ¿qué prendas nos dirías que no pueden faltar en nuestro armario? ¿Y qué prenda es un imprescindible para tí?
En un armario estándar no pueden faltar unos jeans negros, una camisa blanca, alguna que otra camiseta básica y un LBD.
Siempre llevo calzado cómodo así que uno de mis imprescindibles son unas Converse.


12.Los accesorios cada vez tienen más importancia en los outfits, ¿crees que ellos pueden hacer que nuestros looks cambien por completo?
Los accesorios no pueden cambiar un look equivocado de pies a cabeza pero si pueden darle un aire diferente; algo de color, más diversión, y además son geniales para centrar la atención en zonas concretas.


13. ¿Podrías decir que tienes un estilo propio? ¿O te dejas llevar por las tendencias?
No me gusta gastar el dinero en tendencias porque sé que igual que vienen se van pero suelo adaptar mis prendas a las tendencias, aunque siempre he llevado una linea de estilo muy concreta y que nunca he sabido describir (edgy la mayor parte del tiempo, fusionándose a veces con un estilo muy casual, aunque otras también me animo con el boho-chic... lo dicho, indescriptible).


14. Cada vez hay más blogs y blogs ya sean de moda o de maquillaje, ¿qué es lo que hace que sigas un  blog?
 Por infantil que parezca, un factor muy importante para mi es la estética, tiene que ser un blog dinámico pero llamativo, que no quieras cerrar la pestaña del navegador. Y, como es obvio, el contenido es importantísimo. Últimamente me gusta ver más contenido original, más artístico que simples reseñas de productos.


15. Para dar a conocer más bloggers, ¿qué dos blogs de belleza son tus favoritos?¿y de moda?
16. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere crear un blog? 
El consejo más importante es que se preocupen por ofrecer algo diferente y llamativo, aportar algo que no se haya visto hasta ahora. Además también hay que prepararse para todo tipo de opiniones y hacer lo que te gusta en cada momento, no dejarte influenciar.
Un tip que a mi me ha servido para mucho es hacer de tu sitio web un lugar que tú mismo visitarías, con todo lo que te gustaría que tuviese.



3 comentarios:

  1. Genial conocer a más bloggers jeje. Ya me he suscrito a su canal que me ha gustado. Besoss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la entrevista! :)

    ResponderEliminar