14.12.14

| Entrevista | Lauette




Hola Beautys!!

Nuevo domingo y nueva entrevista y a ¿quién?, pues a Laura del blog Lauette , en su blog vais a encontrar post sobre belleza, tips, compras, reviews, etc. Así que os animamos a que visitéis su blog :) y bueno ahora os dejamos con su entrevista y pasad buen domingo!

1. ¿Cómo te planteaste crear un blog? ¿De dónde viene su nombre?

Siempre me he sentido atraída por el mundo de la cosmética. Leía todos los días en webs y revistas noticias sobre productos, posts de otras blogueras donde daban sus opiniones.. Y cuando entraba en una tienda se paraba el mundo y podía (y puedo) pasarme allí horas. Llegué a tener tanta información acumulada que quería compartirla con más gente a la que también le interesara este tema.

Al nombre le dí muchas (muchísimas) vueltas, y un día de repente me vino el nombre de “alouette” a la cabeza, que significa “alondra” en Francés. Me pudo la curiosidad y empecé a investigar sobre estos pájaros hasta darme cuenta de que teníamos muchas cosas en común, son animales diurnos que habitan sobre todo en el norte de nuestro país (yo también rindo más de día y soy asturiana), y a pesar de que vuelan se mantienen sobre todo en tierra (a mí me encanta estar con la cabeza en las nubes, pero necesito tener objetivos claros en mi vida para sentirme bien). En fin, que al final, para hacerlo más personal se quedó en “Lauette” porque mi nombre es Laura, pero su origen viene de ahí.





2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos, etc.) ¿Saben qué tienes un blog/canal? ¿Qué opinan sobre ello?
Sí, lo saben y me apoyan desde el principio. Les gusta mucho el blog y las entradas que hago, son los primeros en comentar o dar a “Me gusta” y les estoy muy agradecida por ello.



3. ¿Te ha aportado algo tener blog? ya sea personal o profesionalmente.

He aprendido un montón de cosas gracias a él. Cuando empecé no tenía ni idea de cómo funcionaba un blog, las palabras “gadget” o “javascript” eran desconocidas para mí. Fui poco a poco y cada día aprendo algo nuevo. Profesionalmente, mi trabajo no tiene que ver con la cosmética porque soy enfermera, pero también me ha servido para conocer nuevas patologías dérmicas, reacciones secundarias a ciertos componentes o las funciones de éstos (que muchas veces se encuentran en pomadas antibióticas y antiinflamatorias). 




4. ¿Te acuerdas de cómo empezó tu afición por el mundo de la belleza, el maquillaje?

Sufrí un acné muy severo en mi adolescencia y ahí fue cuando empecé a usar cremas y bases de maquillaje para disimularlo. Al ver que mi piel iba mejorando, mi interés por la cosmética también fue creciendo.






5. ¿Te dedicas al mundo de la belleza/moda profesionalmente?
No. Me dedico al mundo de la sanidad, soy enfermera como dije antes. Aunque no descarto poder dedicarme a ello de alguna forma en el futuro.

 
6. ¿Tienes estudios relacionados con el mundo del maquillaje/belleza? Si es así, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere hacer cursos, talleres o demás relacionado con ello?
No, aunque me gustaría. Por el verano fui a una escuela de estética para hacer un curso de aparatología, pero finalmente se canceló. Una pena, porque tenía muchas ganas de hacerlo.




7. ¿Belleza interior o superficial? Es decir, ¿prefieres cuidar la piel desde dentro o prefieres maquillarla para que así parezca perfecta?

Ambas cosas. Creo que hay que cuidar todo lo posible la piel desde dentro manteniendo una buena hidratación, unos correctos hábitos de alimentación y una adecuada limpieza diaria, pero una ayuda externa nunca viene mal.. jeje Sobre todo en pieles que son más propensas a imperfecciones, porque va a ayudar a que nos veamos mejor y por lo tanto nos sintamos más seguras de nosotras mismas.



8. Para tí ¿menos es más? 

Absolutamente sí. Cada día salen productos nuevos a la venta que prometen realizar muchas cosas nuevas con respecto a los anteriores, pero me cuesta creer que sea así y que realmente les haya dado tiempo a mejorar algo. También a menudo veo en blogs opiniones sobre productos que no llevan ni un día comercializándose, y comentarios de chicas que por el simple hecho de que es una bloguera de renombre la que habla de ellos están deseando comprarlos. Me parece una locura y algo insano que no creo que haga feliz a nadie..



9. ¿Qué productos no pueden faltar en tu tocador?

Crema hidratante, lápiz de ojos negro, sombras en tonos tierra, rimmel y barra de labios.



10. ¿Qué producto le aconsejarías a alguien si solo puedes escoger uno?

Supongo que una barra de labios. Soy adicta a ellas.. jeje



11. Cada vez hay más blogs y blogs ya sean de moda o de maquillaje, ¿qué es lo que hace que sigas un blog?

Lo primero en lo que me fijo es en el diseño del blog, que no esté sobrecargado y que cuide los detalles, si me llama la atención es lo que va a hacer que mire el contenido, y si me gusta me quedo. 











12. Para dar a conocer más bloggers, ¿qué dos blogs de belleza son tus favoritos?

Pues está difícil la cosa porque leo muchos blogs.. Pero acabo de descubrir a Patricia de www.brunetteambition.es y me ha gustado mucho su estilo. Otro blog que sigo desde que comencé con el mío es www.mimosycosmeticos.blogspot.com , Sara lleva muchísimo tiempo en el mundo blogger y creo que es muy buena escribiendo sus entradas.



13. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere crear un blog? 

Que tenga paciencia.. Dar a conocer tu blog, hacer que la gente se interese por él, buscar entradas nuevas y mantener la motivación es difícil. Que busque siempre intentar mejorar y aprender, y que no se lo tome como un trabajo sino como un hobby.

7 comentarios:

  1. Como siempre un post genial. Me ha encantado leerlo. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho poder conocerla a través de la entrevista!besazossss

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. tengo que cambiar la crema de cara que con este frio la estoy notando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para lo que quieras preguntar, aquí estoy!! ;) Muáaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar