16.12.14

Tutorial Makeup Navideño





Hi-hi Beautys!!


¡Aqui Maka Galleta, vuestra youtuber de cosmética asiática! Me costó un poco decidir de qué os hablaría en la entrada de este mes ya que tenía que ir acorde a las fechas… y aunque al principio había pensado en algo tipo “que regalar a esa persona” al final he decidido “estirarme” un poco por así decirlo y traeros un tutorial de maquillaje estilo coreano con productos coreanos (al menos en su 90%).





A continuación os dejo un par de fotos, la primera del look que vamos a hacer y la segunda de los productos que vamos a usar. Y respecto a esto puntualizar dos cosas: los productos son los que yo uso, por supuesto luego vosotras podéis usar otros distintos y este look está basado en una estética más madura desde el punto de vista coreano, lo que quiere decir que muy probablemente no es lo que muchas esperáis. Si venís buscando un look cargado con el que destacar por vuestras grandes aptitudes con las sombras de ojos, este tutorial no es para vosotras ya que este look –además de ir orientado para personas con parpados caídos- está pensado para comidas más familiares en las que se quiera buscar un look elegante pero maduro.





Y por última acotación: este tutorial no me lo he sacado yo de la manga, fue publicado en la revista Vogue Girl edición de Corea. 











¡Vamos allá!



Empezando con lo básico limpia e hidrata tu cara. Puedes usar una formula limpiadora y luego tu crema hidratante, o si como yo tienes suerte y tu agua micelar contiene ácido hialuronico también puedes limpiar tu rostro con agua micelar. Vuelvo a insistir que es importante limpiar e hidratar el rostro antes de maquillarnos.









¡Ninguna piel es perfecta señoritas! ¡Así que a corregir esas ojeras, esas imperfecciones, rojeces y esos horribles granitos eventuales!







Continuamos con la BB cream o base de maquillaje que hayáis elegido. En mi caso yo me he decantado por la Precious Mineral BB de Etude House ya que además de tener un acabado mate aporta cobertura y es de larga duración (si como yo os habéis decantado por una bb cream y la vuestra es europea, os recomiendo revisar mi primer post en Beauty Asturias, El fraude BB).










Seguimos con la matización. En mi caso no sería necesaria al 100% ya que mi bb es mate y de larga duración, pero como tengo la zona T bastante grasa decidí aplicar polvo translucido específico para mi tipo de piel en esa zona y además en la zona de las ojeras para evitar que se me hagan pliegues por la forma de mis ojos.








Pasamos a nuestras cejas. Yo uso el Color My Brows de Etude House. Siempre se recomienda usar para las cejas un tono más claro que nuestro tono de pelo. Dado que yo tengo dos colores (un castaño muy oscuro y un castaño caramelo) decidí usar un tono intermedio.







A las personas que tenemos el parpado caído es muy habitual que las sombras se nos “muevan” hacia el pliegue entre ambos parpados. Para evitar esto y asegurarte que el maquillaje en tus ojos sea de larga duración, usa una buena prebase para sombras. Pero no la uses solo en tu parpado móvil, úsala también en el extremo inferior de tu ojo, ¡así por mucho que te rías tu maquillaje seguirá ahí!







Ahora vamos con las sombras. Como visteis en una de las dos primeras fotos yo elegí la paleta Oh so Special de Sleek, simplemente porque este maquillaje lleva tonos blancos, champagne, marrones y un toque de ciruela. Casualmente y para mi buena suerte esta paleta de Sleek tiene todos esos colores (realmente ha sido la compra más acertada de este año).



Usaremos las siguientes sombras en este orden: Bow, Organza, Gift basket, Boxed. Y de la manera en que se indica en las fotos.







Bow









Organza









Gift basket






















Boxed


















Y ahora… difuminamos las sombras para hacer el degradado más natural! Eso sí algo a puntualizar: como los colores ya son bastante cercanos los unos a los otros –si habéis usado esta misma paleta- difuminaremos los colores dando toquecitos con un pincel para difuminar y no “arrastrando” las sombras.







Ahora toca delinear el ojo… y ya sabemos que a las personas con parpado caído es muy fácil que se nos pase la mano y al final tengamos el parpado entero delineado así que… hazlo lento, con cuidado y FINO (y que la Fuerza te acompañe para que te salgan ambos ojos iguales)
























Una vez hecho nuestro delineado volvemos a las sombras. Esta vez usaremos las sombras Wrapped up en el extremo más exterior de nuestro ojo, tanto en la parte móvil como en la inferior y daremos un poco de volumen encima de la alita de nuestro delineado con un toquecito de la sombra Celebrate.







Wrapped up





















Celebrate

















¡Ya casi terminamos con los ojos! Ahora solo nos queda iluminarlos para darles algo de volumen y que parezcan más grandes en las fotos.



Con una sombra en stick de color champagne o blanco ilumina tu lagrimal.









Luego toma un pincel biselado y la sombra Gateau para dar iluminación y volumen a la parte inferior de tu ojo.






Y para terminar con la iluminación del ojo yo usé un poco de sombra blanca y a continuación aplique un poco de brillo con la sombra 150 de la colección Diamond Eyes de Bell… aunque esto es complemente opcional.







Despues toca el rímel y a continuación yo hice algo que también es opcional, pero dará al maquillaje un toque más glamuroso y gorgeus: pestañas postizas. Puedes usarlas enteras con un aire más natural o de ½ y algo más falsies, queda a tu elección. Os dejo un ejemplo de ambos tipos de pestañas aunque yo me decanté por las completas más naturales.






¡Y ahora ya no queda nada! Este look no usa colorete ya que los labios van bastante recargados, así que contornea e ilumina tu rostro como gustes y vamos directas a los labios.



Si vas a ir a una cena o evento familiar vas a necesitar que tus labios duren fijos bastante tiempo. Un truco es usar primero un pintalabios liquido mate de larga duración (a la derecha) y luego un pintalabios de acabado jugoso encima (a la izquierda) la razón es simple: un pintalabios mate tiene una duración superior pero también “mataría” mucho más el maquillaje que un pintalabios de acabado jugoso… ¿solución? Exacto, usar los dos.









Y bueno Beautys, ¡este ha sido mi primerísimo tutorial de maquillaje! Se aceptan consejos para futuros tutoriales y opiniones sobre este mismo. Saludos!






4 comentarios:

  1. Me encanta, Maka! Quiero probar a ver!
    A qué me recordará esa diadema... jaja!
    Un besitito!

    http://nearlywitch.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hace años solía utilizar un poco de lápiz de ojos blanco en la zona del lagrimal. Me encantaba el resultado y no se porque deje de hacerlo,me has animado a retomar ese paso cuando me maquille un poco mas "curioso"!t queda genial

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo!!, sí que es una opción muy elegante. Besoss

    ResponderEliminar