31.5.15

| Entrevista | La esquinita de Ly




Hola Beautys! 

Este domingo toca entrevistas a Lydia y ¿sabéis qué? es oooootra chica de la cuenca jajaja (cada vez estamos invadiendo más estos mundos xD.

En el blog de Lydia encontraréis post sobre maquillaje, moda y también DIY, recetas, compras, etc.

Os dejamos con su entrevista!!


1. ¿Cómo te planteaste crear un blog? ¿De dónde viene su nombre?
Pues la idea empezó a partir de mi novio y de algunas amigas. Mi chico ya tenia un blog y me decía siempre que porque no abría uno y colgaba maquillajes y cosas así y lo mismo mis amigas, que porque no abría un canal en YouTube o un blog y subía maquillajes, caracterizaciones, etc.…y como no! Me entro el gusanillo y abrí “La esquinita de Ly”. El nombre viene por algo tan simple como donde estaba sentada a la hora de crearlo. Estaba en una esquina de la habitación y dije.. Porque no la esquinita de Ly? Ya que iba a ser el rinconin donde iba a poder tener todo lo que me gusta y compartirlo con la gente.


2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos, etc.) ¿Saben qué tienes un blog/canal? ¿Qué opinan sobre ello?
Si la verdad que tanto mis amigas como mi familia lo saben y la gran mayoría me apoyan cosa que agradezco mucho. Siempre tienes la idea de que la gente se va a reír de ti o no lo va a entender pero lo cierto es que a todos les ha parecido muy buena idea y como dice mi madre “si tu estas contenta, todos lo estamos”. 


3. ¿Te ha aportado algo tener blog? ya sea personal o profesionalmente.
Desde mi punto de vista el blog lo que me aporta es una seguridad que no me había aportado antes ninguna otra cosa. Seguridad de saber que me quiero dedicar a algo relacionado con la moda y la belleza y también creo que es una experiencia muy gratificante ya que he podido conocer a gente con los gustos parecidos a los míos e interactuar con ellas y es algo muy divertido. 


4. ¿Te acuerdas de cómo empezó tu afición por el mundo de la belleza, el maquillaje, la moda?
La verdad es que desde bien pequeña me ha gustado pintarme y pintar a los demás (los que se dejaban…claro esta!) y también disfrazarme y ponerme encima todo aquello que según yo, me hacia estar divina de la muerte….ya se ve que desde pequeña mi mayor afición era el posar de forma súper natural jajajaja 


5. ¿Te dedicas al mundo de la belleza/moda profesionalmente?
No, ahora mismo no pero en un futuro si que me gustaría trabar en el mundo de la belleza como maquilladora o en el mundo de la caracterización. 


6. ¿Tienes estudios relacionados con el mundo del maquillaje/belleza/moda?Si es así, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere hacer cursos, talleres o demás relacionado con ello?
No, estoy acabando el bachillerato y después quiero hacer un modulo de belleza y estética para luego ir a Madrid y poder hacer la especialización en caracterización y maquillaje artístico.


7. ¿Belleza interior o superficial? Es decir, ¿prefieres cuidar la piel desde dentro o prefieres maquillarla para que así parezca perfecta?
Ahora mismo creo que prefiero la belleza interior, creo que es mucho mejor cuidar la piel desde dentro hidratándonos bien, comiendo saludable y cuidándola con productos adecuados que no tener la piel echa una lija o mal cuidada y echarte todo el pote encima para parecer preciosa. Vale mas llevar la piel desnuda y bien cuidada que echa una porquería y con dos dedos de maquillaje. 


8. Para tí ¿más es menos? 
Yo creo que me definiría totalmente al revés, creo que menos es más. Como decía antes prefiero ir con la cara lavada y un poco de mascara de pestañas a llevar la cara con tanto maquillaje que ni se me reconozca, al igual que en la ropa, prefiero ir sencilla y llevar un solo complemento o accesorio que le de el toque perfecto a llevar diez pulsera, un collar y cuatro anillos. Aunque no soy perfecta y en ocasiones llevo mil accesorios y voy maquillada como si fuese a una boda, pero creo que todas lo hacemos de vez en cuando. 


9. ¿Qué productos no pueden faltar en tu tocador?
Esto lo tengo muy claro ahora mismo tengo 4 cosas con las que puedo salir de casa corriendo y no necesitar más. Son una crema que me hidrate y con lo seca que tengo la piel la de nivea soft me va genial, una base cubriente la cual uso para tapar las imperfecciones o para aplicar en todo el rostro según me apetezca ese día. La que uso ahora es la de rimmel london y va genial, una mascara de pestañas que resalte bien y esa es la they´re real! Y un pintalabios potente ya sea rojo o granate el de la imagen es un labial fijo de Aliexpress. 


10. ¿Qué producto le aconsejarías a alguien si solo puedes escoger uno?
Pues yo recomendaría la mascara de pestañas they´re real de Benefit su precio es algo elevado pero a mi personalmente me funciona muy bien y creo que merece bastante la pena.


11. Si tuvieras que aconsejarnos, ¿qué prendas nos dirías que no pueden faltar en nuestro armario? ¿Y qué prenda es un imprescindible para tí?
Yo le recomendaría a cualquier mujer que tuviese siempre a mano una camiseta o una blusa blanca y un pantalón negro que te quede perfecto, creo que a partir de esas dos prendas con un buen complemento o alguna otra prenda adicional pueden sacarte de más de un apuro…. Y sin lugar a dudas my prenda imprescindible del fondo de armario es una cazadora negra. Me saca siempre de apuros y es un básico para mí día a día.


12.Los accesorios cada vez tienen más importancia en los outfits, ¿crees que ellos pueden hacer que nuestros looks cambien por completo?
Rotundamente SI! Me considero una gran amante de los collares principalmente y yo que suelo vestir con colores bastante básicos nunca me falta un collar ya sea grande o pequeño, creo que muchas veces les da el toque que le faltaba.


13. ¿Podrías decir que tienes un estilo propio? ¿O te dejas llevar por las tendencias?
No suelo seguir las tendencias, si algo me gusta me lo pongo y listo. No me importa que se lleve más o se lleve menos, si con ello me siento cómoda me lo pienso poner. Pero en ocasiones si que me gusta alguna tendencia y las uso pero siempre llevándomelas a mi terreno propio.


14. Cada vez hay más blogs y blogs ya sean de moda o de maquillaje, ¿qué es lo que hace que sigas un blog?
Lo primero en lo que me fijo es que el diseño sea sencillo, no me gustan mucho los que están sobrecargados y son monótonos. Si siempre tratan el mismo tema no me suelen llamar la atención pero si tiene una variedad de contenido si que me suelen gustar y suelo seguirlos.


15. Para dar a conocer más bloggers, ¿qué dos blogs de belleza son tus favoritos?¿y de moda?
Una de mis bloggers preferidas de belleza es Jennyfer de http://www.jennifermakeupglam.com/ me encanta como se expresa, lo que se curra los tutoriales y la cantidad de productos distintos que enseña, y la otra es Mariale de http://www.makeuplocalypse.com/ es la primer Blogger que empecé a seguir es venezolana pero actualmente reside en EEUU y me encanta, me parece que se explica de lujo y tanto los post como los vídeos de ambas me encantan aunque a Mariale la podría incluir en ambas categorías. De moda mi favorita es Belén de http://www.balamoda.net/ me inspira muchísimo y acaba de sacar un libro que pienso ir a por él en cuanto pueda.. y la otra es Claudia del blog http://trendenciesblog.com/, también me inspira mucho y me encanta el estilo que tiene.


16. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere crear un blog? 
Que no tenga vergüenza, es lo primero. Y que no se preocupe de lo que pueda pensar la gente porque si a ti te hace feliz no debe importarte la opinión de los demás, no te preocupes de si se van a reír de ti o no. Solo importa lo que tu decidas y si quieres abrir un blog pues ábrelo sin importar el resto.



Un saludo muy fuerte para todos y un abrazo muuy apretáu!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario