10.5.15

| Entrevista | Universo Larita






Hola Beautys!!!
Os traemos la entrevista de María del blog Universo Larita en su blog encontraréis post sobre viajes, comida, moda, estilo de vida...etc. Además desde su blog podéis acceder a su tienda online!!

1. ¿Cómo te planteaste crear un blog? ¿De dónde viene su nombre?
Llevo siendo lectora de blogs desde hace al menos seis años, pero nunca me lo había planteado hasta hace unos meses, nunca daba el paso. Después, tras mucho pensarlo, decidí que podría ser una buenísima idea como complemento a mi tienda online. Además, he descubierto que me encanta!
El nombre de Larita viene en honor...a mi perra Lara :)


2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos, etc.) ¿Saben qué tienes un blog/canal? ¿Qué opinan sobre ello?
Sí que lo saben, y aunque algunos de ellos se sorprendieran al principio, y otros no tanto, todos me están apoyando muchísimo.


3. ¿Te ha aportado algo tener blog? ya sea personal o profesionalmente.
Profesionalmente sí que me ha aportado cosas, ya que he podido contactar con algunas empresas y alguna agencia de Relaciones Públicas. Y personalmente, pues algo de satisfacción personal, al ver que la gente te 
apoya y te lee.



4. ¿Te acuerdas de cómo empezó tu afición por el mundo de la belleza, la moda?
Buff...pues creo que mi afición a ambas, y más especialmente la moda, podría decir que desde los 11 o 12 años, cuando veía alguna revista de moda en mi casa y pensaba "yo de mayor voy a vestir así"


5. ¿Te dedicas al mundo de la belleza/moda profesionalmente?
Profesionalmente no, aunque ya me gustaría! Tengo mi tiendina online de bisutería, pero aún anda en pañales y, por ahora sólo lo hago como hobbie. Algún día sería maravilloso poder dedicarme a ello profesionalmente.


6. ¿Tienes estudios relacionados con el mundo de la moda?Si es así, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere hacer cursos, talleres o demás relacionado con ello?
La verdad que no tengo estudios relacionados, ya que he estudiao una ingeniería. Pero estoy planteandome hacer algún curso de estilismo o diseño y patronaje.


7. Si tuvieras que aconsejarnos, ¿qué prendas nos dirías que no pueden faltar en nuestro armario? ¿Y qué prenda es un imprescindible para tí?
Pues hay tres cosas que creo que no deberían faltar en un armario y son: un par de vaqueros tipo skinny, una vestido corto negro o LBD, y una blusa o camisa blanca. Son tres básicos que puedes combinar de mil maneras y nunca pasan de moda.
Un imprescindible para mí es un abrigo negro estilo militar que tengo de Zara y que no podría vivir sin él!


8. Los accesorios cada vez tienen más importancia en los outfits, ¿crees que ellos pueden hacer que nuestros looks cambien por completo?
Por supuesto! De hecho he llegado a ver personas vestidas completamente de negro y con prendas muy muy básicas, y que han deslumbrado en algún evento solo por los complementos.También pienso que unos complementos no adecuados pueden estropear un outfit. Así que, para mí, son super importantes.


9. ¿Podrías decir que tienes un estilo propio? ¿O te dejas llevar por las tendencias?
Siempre me gusta estar atenta a las últimas tendencias, pero luego las adecuo a mi estilo, ya que no me gusta sentirme disfrazada por muy a la moda que esté. De la misma manera, si hay tendencias que ya han pasado de moda, y me siento a gusto y guapa, me lo sigo poniendo. Así que, en cierto 
modo, podría decir que si tengo un estilo propio.


10. Cada vez hay más blogs y blogs ya sean de moda o de maquillaje, ¿qué es lo que hace que sigas un blog?
Llevo leyendo blogs desde hace muchísimo tiempo, y eso si que lo tengo claro: primero, que tenga contenido fresco y original, segundo, que el/la blogger tenga personalidad. Eso se ve desde el primer post que escriben. Me gustan mucho las bloggers que tienen un estilo propio definido.


11. Para dar a conocer a más bloggers, ¿qué dos blogs de moda son tus favoritos?
Pues actualmente uno que sigo mucho es Poppy Red (http://poppyredblog.blogspot.com)  y otro de una chica que conozco personalmente desde hace muchos años, es muy maja y tiene un estilazo que 
me encanta, se llama El Blog de Silvia (http://elblogdesilvia.com) aunque también sigo muchos más.


12. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere crear un blog?
Pues, en primer lugar, si se han planteado crearlo, mi consejo es, que lo haga! Lo más importante es tener ilusión y confianza, no tiene nada que perder. Una vez que haya decidido dar el paso, que investigue un poco sobre qué plataforma usar (si Blogger, Wordpress, etc...) y que lea muchos tutoriales que hay en la red sobre personalización de plantillas etc. A mi me ayudaron mucho al principio para darle el aspecto que quería darle.

1 comentario:

  1. Muchas gracias chicas! Me hace mucha ilusión verme en la web jeje. Besines!

    ResponderEliminar