12.7.15

I Entrevista I El vuelo de mi falda



Hola Beautys!! 

Hoy toca entrevistar a Rosana del blog El vuelo de mi falda en el que encontraréis post muy variados, pero sobre todo de moda, así que os animamos a que visitéis su blog y os quedéis a leer su entrevista.


1. ¿Cómo te planteaste crear un blog? ¿De dónde viene su nombre? 
El año pasado realicé un curso en el que nos exigían su creación. Al principio lo veía como un medio para adquirir conocimientos sobre gestores de contenidos. La realidad fue que, una vez que empecé, me sorprendió tanto que decidí continuar.
Con respecto al nombre… quería que fuese algo femenino, que  indicara movimiento y actividad, en el que la moda estuviese presente de una forma no muy explícita, que transmitiese algo personal y que a la vez pudiese recoger temas muy diferentes englobados bajo un mismo paraguas. Sensación de amplitud, de libertad, de estilo de vida, de sueños.


2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos, etc.) ¿Saben que tienes un blog/canal? ¿Qué opinan sobre ello?
Sí, lo saben. Aún hay mucho desconocimiento y escepticismo con respecto a los blogs, pero la verdad es que la acogida ha sido estupenda. Muchos me proponen nuevos temas o me facilitan información que pueda ser útil para los posts. Me hace mucha ilusión contar con su apoyo y que sigan el blog.


3. ¿Te ha aportado algo tener blog, ya sea personal o profesionalmente?
En menos de un año he conocido a gente increíble y he aprendido muchísimo. Me he acercado a temas que me apasionan y a los que por medio de mi trabajo sería difícil acceder. Profesionalmente  no me dedico a esto, pero toco temas relacionados con la comunicación eficaz y los gestores de contenidos, así que  también me ha venido muy bien desde un punto de vista más técnico y de ejecución.


4. ¿Te acuerdas de cómo empezó tu afición por el mundo de la belleza, la moda?
Siempre me ha gustado pero es verdad que desde hace unos años muchísimo más. Con diez años me pasaba horas y horas vistiendo muñecas, “diseñando” vestidos, recortando telas... el juego “la rueda de la moda” (ahora “diseña tu moda”) era uno de mis favoritos. Cuando era una adolescente me volvía loca combinando trapos y siguiendo tendencias urbanas.


5. ¿Te dedicas al mundo de la belleza/moda profesionalmente?
No, aunque me encantaría.


6. ¿Tienes estudios relacionados con el mundo de la moda? Si es así, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere hacer cursos, talleres, etc. relacionado con ello?
No tengo estudios relacionados con moda. Mi trayectoria profesional está ligada a las telecomunicaciones, la organización de eventos y la formación.



7. Si tuvieras que aconsejarnos, ¿qué prendas nos dirías que no pueden faltar en nuestro armario? ¿Y qué prenda es un imprescindible para ti?
Un vestido negro básico, un buen bolso negro de tamaño mediano, una chaqueta de cuero negra y unos zapatos de salón beige y/o negros.  Son básicos fácilmente combinables y un acierto en momentos muy diferentes.  Si tuviera que elegir mi prenda imprescindible entre ellos, me quedaría con el vestido negro.


8. Los accesorios cada vez tienen más importancia en los outfits; ¿crees que ellos pueden hacer que nuestros looks cambien por completo?
Totalmente. Un outfit básico puede dejar de serlo gracias a los complementos. Un look casual puede convertirse en formal dependiendo de ellos e incluso puede suceder al revés… que un mal complemento arruine una buena elección.


9. ¿Podrías decir que tienes un estilo propio? ¿O te dejas llevar por las tendencias?
En el blog me defino como fiel seguidora del estilo propio, de las tendencias que sientan bien, de la esencia de la persona. Creo que el equilibrio está en la combinación de todo ello.


10. Cada vez hay más blogs y blogs, ya sean de moda o de maquillaje; ¿qué es lo que hace que sigas un  blog?
Las imágenes son muy importantes pero, para mí, lo es mucho más el texto. Si la redacción, la ortografía, la forma de escribir, el contenido y lo que me transmite la persona que escribe hacen que siga leyendo me convierto en fiel seguidora. Si el blog es de moda, tengo que identificarme mucho con el estilo de prendas de la persona que muestra sus outfits.  Prefiero menos publicaciones  y posts con contenido de interés, con una buena redacción y entradas más cuidadas y trabajadas, que publicaciones más frecuentes pero menos elaboradas; blogs que incluyan temas variados, blogs en los que cada publicación sea diferente, me encanta que cada contenido sea una sorpresa.


11. Para dar a conocer a más bloggers, ¿qué dos blogs de moda son tus favoritos?
Sé que Sara Carbonero es muy conodidaJ pero me encantan sus posts. En   su blog Cuando nadie me ve http://sara-carbonero.blogs.elle.es/ encuentro muchos y muy variados temas que me interesan, outfits boho que me encantan y una redacción muy correcta.

Como blogs de moda más específicos sigo fielmente Bartabac http://stylelovely.com/bartabacmode/   (Silvia García)  y Monimoleskine  (Mónica de Tomás) http://monimoleskine.com/.


12. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere crear un blog? 
Pienso que hay que ser muy constante, perseverante y curioso. Hay que tener interés por mejorar, por descubrir, por compartir, por agradecer. Para mí el éxito de un blog llega cuando tus seguidores esperan con ilusión una nueva entrada; en ese momento todo tu trabajo es compensado con creces. En ese instante tu satisfacción se convierte en motivación para buscar nuevos contenidos que ofrecer.


 El tiempo es algo que no se recupera. Es el mejor de los regalos que te pueden hacer. Por ello, aprovecho esta entrevista para dar las GRACIAS a todos los seguidores y promotores de El vuelo de mi falda. Ellos son la auténtica esencia del blog, de sus contenidos y de su futuro.


2 comentarios: