6.10.15

|| Love is in the hair || Cuidados del cabello después del verano

Por mucho que nos cueste asimilarlo el verano ha llegado a su fin. El otoño siempre trae algunas cosas buenas y otras no tanto, como por ejemplo la sequedad que tiene nuestro cabello a estas alturas del año. La playa y el sol pasan factura a pesar de que nos protejamos, pero no os preocupéis que hoy os traigo unos tips muy simples para ir devolviendo poco a poco la vitalidad a nuestro pelo!




1- Cortar por lo sano:

Sí...sé que la mayoría sentís pánico al ver unas tijeras pero hay veces que es inevitable, y el fin del verano suele ser una de ellas. Si las puntas están muy estropeadas y se rompen, por muchos cuidados y buenos productos que utilicéis, no hay solución. No es necesario cortar media melena ni mucho menos, con un centímetro que quitéis a vuestras puntas ya se notará una mejoría. Nunca os ha pasado que por más que dejáis el pelo sin cortar nunca os crece? Pues este es el motivo...se rompe y no hay nada que hacer, así que no alarguéis el momento más de lo necesario.

2- Utilizar mascarillas más a menudo:

Si normalmente os la ponéis una vez por semana, debéis aplicarla dos veces, así aceleraréis el proceso. Debéis elegir la más adecuada para vuestras necesidades, por ejemplo si lleváis el cabello teñido os vendrá genial una indicada para esto, si esta muy estropeado necesitaréis una reconstructiva.
Os voy a dejar un par de recetas de mascarillas caseras que a mi me funcionan bastante bien por si os apetece probar:
  • Yema de huevo + miel : os aportará mucho brillo
  • Yogur natural + aceite (argán, oliva, coco...el que más os guste): notaréis más hidratación y suavidad
Son muy engorrosas y se ponen antes de lavar el cabello. Simplemente hay que aplicarlas de medios a puntas y dejarlas actuar un rato (media hora, una hora,...lo que queráis). Después se aclara muy bien el pelo y procedéis a lavarlo con normalidad.



3- Utilizar siempre acondicionador:

Como siempre os digo los acondicionadores son una gran ayuda y los hay para todos los gustos y necesidades: con aclarado, sin aclarado, en crema, en aceite, con protección térmica....El que más os guste.

Espero que os sirvan de ayuda estos tres tips y si probáis no dudéis en contármelo. Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra podéis dejarla en comentarios. Muchas gracias por pasaros por aquí.



Besinos!!!

Piki Riesgo.



1 comentario:

  1. Un post muy propio de esta época jeje ahora toca hidratar el pelo al máximo. Me encanta el diseño de vuestro blog, podríamos seguirnos por GFC? Muchos besitos y genial post =)

    http://whateverandwherever92.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar