24.1.16

| Entrevista | La Caja de Carola

Hola Beautys!!
Hoy toca entrevista! Os presentamos a Carol del blog La Caja de Carola , en su blog podréis encontrar post sobre moda, enseñándoos sus outfits y también DIY, así que os animamos a que os quedéis a leer su entrevista y a visitar su blog! 




1. ¿Cómo te planteaste crear un blog? ¿De dónde viene su nombre?

Fue todo a partir de mi interés por la moda y la fotografía. Tenía como una necesidad de compartirlo con los demás. Entonces se me ocurrió añadir también todo aquello que me interesa (recetas de cocina, DYI…) y que me inspira. Y no encontré mejor manera de hacerlo que creando un blog. 

En cuanto al nombre, yo buscaba algo fácil y sonoro, pero sobre todo algo propio, algo que me definiese. La Caja de Carola viene a ser un juego de palabras a partir de la mitológica caja de Pandora y mi nombre, de esta manera, al igual que la caja de Pandora, se puede reconocer con facilidad que mi caja no va a contener solo moda, sino muchas más sorpresas.




2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos, etc.) ¿Saben qué tienes un blog/canal? ¿Qué opinan sobre ello?

Sí, tod@s lo conocen. Es más siempre dijeron que me pegaba mucho lo de “ser blogger”. Y, no me puedo quejar, no sólo me apoyan, incluso me piden consejo acerca de cómo combinar la ropa, qué tendencias seguir…



3. ¿Te ha aportado algo tener blog? ya sea personal o profesionalmente.

Profesionalmente, no. Personalmente, me parece un hobby muy interesante con el que me divierto mucho y me aporta muchas cosas. 



4. ¿Te acuerdas de cómo empezó tu afición por el mundo de la moda?

Me imagino que al igual que much@s, mi afición por el mundo de la moda comenzó desde pequeña, cuando ya me gustaba ojear las revistas de moda.



5. ¿Te dedicas al mundo de la moda profesionalmente?

No, aunque sí es verdad que ya me han ofrecido campañas publicitarias (a pequeña escala ¡por supuesto!). Pero por ahora prefiero dejar el blog como una afición y hacerlo entonces cuando disponga de más tiempo.





6. ¿Tienes estudios relacionados con el mundo de la moda? Si es así, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere hacer cursos, talleres o demás relacionado con ello?

No, por el momento estudio idiomas en la Universidad. Sin embargo, en un futuro me gustaría completar mi formación con algo referente a la moda. 



7. Si tuvieras que aconsejarnos, ¿qué prendas nos dirías que no pueden faltar en nuestro armario? ¿Y qué prenda es un imprescindible para tí?

Para tener un buen fondo de armario os diría: una camisa blanca, que nos puede sacar de muchos apuros ya que podemos combinarla con todo tipo de ropa o estampados; una trench color camel, la mejor prenda de entretiempo y también muy combinable; un vestido negro o LBD, que aporta elegancia y nunca se pasa de moda; unos jeans, esenciales…

Imprescindible para mí, sin duda, es una cazadora Perfecto, que la puedes poner en cualquier época y queda bien con cualquier estilo.



8. Los accesorios cada vez tienen más importancia en los outfits, ¿crees que ellos pueden hacer que nuestros looks cambien por completo?

Los accesorios forman parte del outfit, y por lo tanto juegan un papel muy importante. Reconozco que a mí, personalmente, me encanta jugar con ellos, aunque es verdad que hay que tener cuidado, pueden mejorar el look pero… ¡también pueden empeorarlo!



9. ¿Podrías decir que tienes un estilo propio? ¿O te dejas llevar por las tendencias?

Suelo informarme de lo que se lleva pero siempre me gusta darle mis propias pinceladas a lo que vaya a llevar puesto. He de reconocer que tengo mis normas (o manías), por ejemplo, no suelo llevar ropa de inspiración militar; tampoco me gusta comprar ropa “100% natural leather”,prefiero la piel sintética o polipiel, simplemente porque es Moda sin crueldad.









10. Cada vez hay más blogs y blogs ya sean de moda o de maquillaje, ¿qué es lo que hace que sigas un blog?

La transparencia, sobre todo; a veces las colaboraciones entre marcas comerciales y bloggers pueden resultar interesantes, incluso beneficiosas. Pero si una blogger no se siente bien sobre la divulgación de una marca determinada entre sus seguidoras, en mi opinión, no debería entonces preocuparse solo de hacer branding. 

También tengo mucho en cuenta la calidad de las fotos, el lenguaje…




11. Para dar a conocer a más bloggers, ¿qué dos blogs de moda son tus favoritos?

Los más famosos ya los conocemos tod@s. Así que permitidme que os recomiende algo más especial: Views from my closet, un blog de moda con estilo propio; En bote de bote, un blog lleno de propuestas interesantes, tipswish lists...; y My Virtuous Hands, un blog sobre cosmética alternativa (perfecto para las amantes de Lush), maquillaje... y muchas más sorpresas. Las tres son también asturianas. ¡Os animo a conocerlas!


12. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere crear un blog?

Constancia, que es lo que a mí me falta y, al final, lo más importante.


3 comentarios:

  1. NO conocía a esta blogger, muy interesante la entrevista.
    Un beso
    amglez.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana! Me pasaré por tu blog!
    Un besin
    lacajadecarola.es

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana, me encantan las entrevistas y conocer a otras chicas que al igual que yo aman la moda. Es genial para conocer nuevas propuestas.

    Saludos,
    Marisol

    ResponderEliminar