19.3.17

| Entrevista | Wings2Wear



Hola Beautys!!

¿Qué tal estáis? Un domingo más os presentamos la entrevista de un@ de los integrantes de Beauty Asturias, en esta ocasión nos toca entrevistar a María, creadora del blog Wings2Wear donde veremos outfits chulísimos.
¿Queréis conocerla un poco más? Coged un café y algo para picotear y a leer!



1. ¿Cómo te planteaste crear un blog/canal/instagram de moda/belleza? ¿De dónde viene su nombre?

Hola a todos! Pues la verdad que llevaba muchos años siguiendo blogs y canales en youtube de esta temática, y es que me encanta todo lo relacionado con la moda y el maquillaje. Así que aproveché un momento de mi vida en el que disponía de mayor tiempo libre para volcarme en crear un blog, meterme más de lleno en este mundo y no ser una mera espectadora.

Mi blog se llama “wings2wear”, he aprovechado mi apellido (Alas) para crear este juego de palabras con el que pretendo transmitir que debes tener “libertad” para llevar puesto lo que tú quieras.


2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos...) ¿saben que tienes este tipo de red social?
Sí, claro que lo saben. Son los que me apoyan cada día y en cierta manera gracias al ánimo y al empuje que ellos me dieron decidí abrir el blog.



3. ¿Te ha aportado algo tener blog/canal/instagram? Ya sea personal o profesionalmente.

Me ha aportado mucho de forma personal. Ahora ocupo mi tiempo libre haciendo lo que más me gusta, ilusionada con nuevas ideas y proyectos. Y también me está ayudando a vencer mi timidez, recuerdo que en los primeros posts siempre salía con gafas de sol y no sabía ni cómo ponerme, pero poco a poco he ido cogiendo un poco más de confianza.



4. ¿Recuerdas cómo empezó tu pasión por el mundo de la moda/belleza?

Empezó en la adolescencia, cuando comencé a maquillarme para salir, me encantaba mezclar sombras de ojos, y experimentar en general, hasta que llegó un punto en el que sentí la necesidad de aprender de verdad, de conocer técnicas, productos y herramientas. Así que empecé a ver muchos tutoriales en youtube y a leer blogs. Y aunque me interesé primero por el maquillaje poco después comenzó a interesarme la moda y me hacía cada mes con revistas tipo Elle o Vogue, hasta que pasé a crear una cuenta en instagram y ahí se abrió un mundo de estilos muy interesantes a los que seguir y con los que inspirarse.


5. ¿Te dedicas al mundo de la moda/belleza profesionalmente?

No, para mí es un hobby, y como tal lo disfruto muchísimo.



6. ¿Tienes estudios relacionados con ello? Si es así, ¿qué consejos darías a alguien que quiere formarse?

Profesionalmente soy bióloga, no tengo estudios relacionados con ello, pero puedo decir que si alguien como yo quiere aprender por gusto, porque le apasiona sin necesidad de dedicarse profesionalmente a ello, puede hacerlo de forma autodidacta, hay gente muy profesional que hace tutoriales donde explican a la perfección muchas técnicas de maquillaje o conocimientos sobre moda.


7. ¿Crees que se puede vivir de esto?

Creo que no es fácil vivir de esto, pero claro que se puede. Hay que ponerle ganas, ser perseverante y tratar de ir mejorando poco a poco. Si con todo esto no lo consigues pero es gratificante para ti es igual de válido.




8. ¿Qué herramientas de trabajo usas?

Como herramienta principal de trabajo tenemos una cámara Nikon D-90. Para hacer algún retoque utilizamos como programa “Photoshop” y como aplicación “VSCO”. Nos gusta la naturalidad en las fotos, el retoque sutil y sólo cuando es necesario, al menos por el momento.



9. Cada vez hay más influencers, ¿qué te lleva a seguir a una? ¿Puedes decirnos 2 influencers a las que deberíamos seguir?

Hay varios motivos por los que decido seguir a alguien. Por un lado me gusta seguir a gente que tiene un estilo diferente, que se atreve a probar combinaciones inusuales porque consiguen inspirarme. Por otro lado también sigo a las influencers que tienen un estilo que vaya conmigo, para coger ideas, y que sean capaces de hacer combinaciones sencillas pero con mucho rollo. Me gusta ver mucha diversidad de estilos.

A nivel nacional recomiendo seguir a la instagramer “Ninauc”(Nina Urgell Cloquell), cuida mucho sus fotografías y tiene un estilo relajado pero muy cuidado. Y fuera del ámbito nacional me gusta por ejemplo “Pepamack”(Petra), tiene un estilo bastante minimalista y consigue hacer combinaciones que siempre funcionan.


10. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere empezar en este mundillo?

Pues que no se quede con las ganas, que se anime y que no tenga miedo de hacerlo mejor o peor, todos vamos aprendiendo conforme pasa el tiempo. Que piense primero en cómo orientarlo y en la idea principal que quiere transmitir y que poco a poco vaya dándole forma y personalidad.





1 comentario:

  1. Me ha encantado la entrevista!! Tiene razón, en la vida hay que ser perseverante y tratar de mejorar poco a poco!!
    Besines,
    http://cocorosevlog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar