4.6.17

| Entrevista | So Cute Beauty



Hola beautys!!

Hoy os traemos la entrevista a dos chicas, ellas llevan So Cute Beauty y podéis encontrarlas en blogger, instragam y facebook (más abajo ellas mismas os ponen todos los links a sus redes sociales). Vamos a ello!!


1. ¿Cómo te planteaste crear un blog/canal/instagram de moda/belleza? ¿De dónde viene su nombre?
La idea surgió de analizar nuestro propio uso de las redes sociales para la toma de decisiones. Antes de comprar cualquier producto, analizábamos y leíamos las opiniones de consumidoras. Porque no es lo mismo venderlo que probarlo, la información imparcial de la gente siempre será más sincera que la de cualquier marca cuyo objetivo es sacar rentabilidad. Por ese motivo, y por nuestra afición por la cosmética nos decidimos a crear nuestro propio repositorio de conocimiento, para que cualquiera en la misma situación de duda que nosotras, no cayera en los nuestros mismos errores, o disfrutara de las joyas que nos hemos encontrado dentro del mundo de la cosmética.


2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos...) ¿saben que tienes este tipo de red social?
Sí, esta idea la hacemos colaborativamente, y pedimos opinión dentro de nuestro entorno a la hora de elaborar una review completa de un producto. Ciertamente la experiencia de todos no es igual ante un mismo artículo, por eso tratamos de recoger y comparar todas estas situaciones antes de elaborar cualquier post.


3. ¿Te ha aportado algo tener blog/canal/instagram? Ya sea personal o profesionalmente.
Realmente tenemos que decir que la acogida entre nuestros followers ha sido increíble. El fundamento de nuestro proyecto es compartir cuantas más opiniones mejor, es decir, tenemos las puertas abiertas a cualquier colaboración con otros blogs o incluso personas que quieran aportarnos información sobre nuevos productos que aún no hemos probado. Como antes mencionábamos, no necesariamente buscamos elogios de un producto, sino que también apreciamos las críticas, porque ¿quién no se ha sentido estafado con algún producto, o pensado que ha tirado el dinero? Pues todas las experiencias son bienvenidas en nuestra comunidad. 



4. ¿Recuerdas cómo empezó tu pasión por el mundo de la moda/belleza?
Realmente, no sabríamos decir cómo o cuándo. Quizás la afición se acrecentó cuando descubrimos el mundo de la cosmética natural, y compartiendo opiniones y productos entre nosotras, fuimos viendo que nuestras largas conversaciones sobre qué si y qué no podrían ser de utilidad.


5. ¿Te dedicas al mundo de la moda/belleza profesionalmente?
No, de hecho no hemos estudiado nada al respecto ni trabajamos en el mundillo, de ahí que este proyecto surgiera de ver que no somos las únicas que necesitábamos un apoyo extra. Igual que cuando compras un producto en Amazon, investigas y te lees los comentarios de otros compradores, en el mundo de la cosmética necesitamos una explicación en cristiano, y una experiencia clara para las consumidoras.


6. ¿Tienes estudios relacionados con ello? Si es así, ¿qué consejos darías a alguien que quiere formarse?
Ninguna de las chicas que formamos parte de este proyecto hemos cursado estudios de estética, cosmética o belleza. Pero poco a poco, leyendo y probando hemos logrado comprender el consumo de los mismos y nos estamos forjando un criterio que esperemos sea de ayuda para nuestros followers.


7. ¿Crees que se puede vivir de esto?
Esta pregunta es bastante difícil de responder. Nos apasiona este mundillo, y queremos medrar y continuar aprendiendo. Ojalá algún día nuestro sueño sea nuestro sustento, pero mientras tanto, hay que disfrutar de cada paso del camino y disfrutar de nuestra pasión tal y como podemos llevarla a cabo.


8. ¿Qué herramientas de trabajo usas?
Al tratarse de un proyecto conjunto, disponemos de una cuenta de correo (so.cute.beauty.spain@gmail.com) donde vamos almacenando nuestras ideas, para nuevos post, o sobre post en preparación. A esta cuenta accedemos las administradoras y poco a poco vamos elaborando las reviews. Todo el que quiera participar en nuestro proyecto puede enviarnos aquí su idea, su post o sus videos que permitan hacer más grande nuestro catálogo de experiencias y aportando valor añadido a nuestro proyecto.

Nuestro proyecto está actualmente desplegado en las redes sociales Instagram, Facebook, Youtube y sobre manera Blogger.

A continuación os listamos los links a nuestros medios:


9. Cada vez hay más influencers, ¿qué te lleva a seguir a una? ¿Puedes decirnos 2 influencers a las que deberíamos seguir?
Nosotras agradecemos cualquier opinión, de hecho, nos gusta informarnos sobre los puntos de vista de cada una de las consumidoras, que no están sometidas a contratos de conveniencia con marcas. Por lo tanto, nos gusta ver o intentar ver la opinión de todo nuestro entorno, lo cual supone mucho trabajo y muchas horas de investigación.

Desde que hemos empezado este proyecto hemos tenido la suerte de conocer a chicas geniales que nos han ayudado mucho tanto para documentarnos como para aprender de ellas, nombrar solamente a dos sería como escoger qué dedo de la mano no necesitas. 

Instagram es una de nuestras fuentes de conocimiento más dinámica, y la cercanía de este medio hace que muchas de las chicas, bien por instastories o directo sean ya parte de nuestras familias. Nos encantan @mamaquieroserbloguera @isashopaholic @pmendezmakeup y otras tantas, que la verdad sería imposible enumerarlas a todas. 


10. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere empezar en este mundillo? 
Nuestro consejo es que lea, pruebe, experimente y comparta! Ése es nuestro mantra y el fundamento de nuestro proyecto. Poder compartir con todos la experiencia, sea buena o mala, siempre es enriquecedora.

1 comentario:

  1. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar